Clase política confía en un triunfo ante Costa Rica que nos acercará a Brasil 2014

Tegucigalpa – La Selección Nacional de Fútbol es la única capaz de unir a todos los hondureños, incluida la clase política que por estos días mantiene una fuerte e intensa campaña electoral de cara a los comicios de noviembre.
 

– Diputados, aspirantes, ministros, dirigentes, magistrados y hasta el propio presidente Porfirio Lobo se atrevieron a dar un pronóstico de cara al juego de este viernes contra Costa Rica.

Desde el aspirante a una curul en el Congreso hondureño hasta candidatos presidenciales le ofrecieron a Proceso Digital sus pronósticos para el vital choque eliminatorio de este viernes ante los ticos.

A contar de las 3:00 de la tarde en el estadio Olímpico de San Pedro Sula arrancan las hostilidades entre catrachos y ticos. Personajes políticos avizoran un triunfo nacional que nos pondría a las puertas de Brasil 2014, e incluso puede ser decisivo en caso que México y Panamá empaten su partido correspondiente a la novena jornada de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Estados Unidos y Costa Rica ya visaron su pasaporte para asistir a Brasil 2014. Honduras podría seguir sus pasos y este mismo viernes el país celebraría la clasificación a su tercera gesta mundialista.

A falta de 43 días para las elecciones generales, distintos personajes de la vida política hondureña hacen sus pronósticos y la mayoría coinciden que la bandera azul y blanco con cinco estrellas, flameará en tierras brasileñas el próximo año.

Luis Green, ministro de las Etnias
“Ganamos 3 a 1”

“La Selección de Honduras puede salir triunfante por varios factores, porque estamos en casa, y lo otro es que ante Costa rica se han obtenido muy buenos resultados. Además la selección de Honduras llega a este partido con su cuadro completo porque no hay bajas por suspensión, ni por lesiones. Mínimo, con el triunfo clasificamos al repechaje”.

Andrés Pavón, presidenciable de FAPER
“Ganamos 2 a 1”

“Siento que este partido se va a constituir en una fiesta cívica y de alegría para el pueblo de Honduras porque vamos a triunfar. A pesar de los altos niveles de violencia que tenemos, hemos agarrado un poquito de paz y de ensueño con los partidos de la Selección”.

Mauricio Villeda, presidenciable del PL
“Ganaremos”

“Acompañaré a la Selección por primera vez y lo hago porque se trata de un interés nacional, pero este es apenas el inicio para apoyar el fútbol porque se ratifica que es otra pasión de los hondureños. Confío que se ganará la clasificación para el Mundial 2014, además espero una inmensa alegría para todo el pueblo”.

Wenceslao Lara, diputado del Partido Liberal
“Creo que ganamos 2 a 1”

“Con seguridad vamos a clasificar al Mundial de Brasil y este partido ante Costa Rica lo vamos a ganar. Hay una gran rivalidad con Costa Rica, pero no hay duda que ganamos. No hay que ver lo que hace México, sólo vale ganar”.

Marvin Ponce, diputado de la UD
“Mi expectativa es un empate cero a cero”
“La Selección no me convence a mí, nuestros negritos no son buenos ni son malos, son impredecibles. En Jamaica es que vamos a clasificar, vamos a sufrir un poquito más, de todas maneras, el país está acostumbrado a sufrir”.


Ramón Velásquez Nazar, diputado de la DC
“Vamos a triunfar 2 a 1”
“Vamos a ganar porque estamos fuertemente motivados. Los hondureños tenemos toda la energía positiva con este partido. Ojalá Dios nos oiga y ganemos”.

Marlon Escoto, ministro de Educación
“Ganamos 2 a 0”
“Al principio será difícil, pero al final todo será de alegría para los hondureños porque lograremos el triunfo que nos pone a las puertas del Mundial”.


Rigoberto Cuellar, fiscal adjunto del MP
“Ganamos 2 a 1”

“Lo que espero que suceda es lógicamente que gane Honduras con goles de sus delanteros Carlo Costly y el otro de Jerry Bengtson”.

Manuel Zelaya Rosales, ex presidente de Honduras
“No tengo pronóstico, pero ganamos”
“Como todo buen catracho espero un triunfo, el partido no será fácil, pero sí ganamos. No me atrevo a dar un pronóstico, pero sí se que vamos a ganar a Costa Rica”.


Orle Solís, aspirante de la DC
“Honduras gana 1 a 0”
“Tenemos un equipo con experiencia, sabemos lo difícil que será el juego ante Costa Rica. Hay que recordar que le ganamos a México en el Azteca y el encuentro será a favor de los hondureños, no hay duda que ganaremos en el Olímpico”.

Larissa Espinal, aspirante a diputada por el PL
“La Bicolor ganará 2 a 1”
“Mis expectativas como las del pueblo hondureño son altas ante este importante encuentro. Yo confío en la H, sé que están motivados a dar lo mejor de sí y lograr el gane que todos deseamos. Sera difícil porque Costa Rica no viene a regalarnos nada, pero con garra y decisión es posible”.


Ricardo Álvarez, alcalde de Tegucigalpa
“Vamos pa’lante y ganamos 2 a 1”

“Ganamos y al final lo que importa es que vamos a estar en el Mundial otra vez. No hay duda que la selección es el reflejo de la unidad del país, ¡pa’lante Selección!”

David Matamoros Batson, magistrado del TSE
“La Sele gana 2 a 0”
“Vamos a anotar hasta el segundo tiempo, porque el partido será complicado. Costa Rica no tiene nada que perder y quiere demostrar que ya es mundialista. Ellos vienen con las intenciones de ganarnos. Yo miro a Honduras en el Mundial”.


Nelly Jerez, ministra de Turismo
“Honduras gana 2 a 1”
“Esperamos que se dé el triunfo y que mañana tengamos la clasificación al Mundial, es lo que espera todo el pueblo hondureño. Costa Rica vendrá a ganarnos, quiere los tres puntos, pero nosotros tenemos toda la esperanza que ganamos por el bien del pueblo hondureño. Es hora que nuestra Selección vaya a otro Mundial”.

Antonio Rivera Callejas, diputado del PN
“Ganamos 2 a 0”
“Costa Rica viene al partido de mañana con toda responsabilidad, porque tiene una espinita clavada y por eso vendrán por lo menos en busca de un punto, pero si Honduras juega ordenadamente como lo hizo contra México, debe de ganar el partido. Creo que anotarán Jerry Bengtson y Carlo Costly. Mañana mismo miro a Honduras en el Mundial porque Panamá y México van a empatar”.


Porfirio Lobo, presidente de Honduras
“Obtendremos un triunfo 2 a 1”
El mandatario vaticinó un triunfo catracho en el encuentro que la selección hondureña, enfrentará este viernes a las 3:00 de la tarde en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, contra Costa Rica.
Lobo informó que verá el partido en Tegucigalpa y no viajará a San Pedro Sula donde será el escenario del encuentro vital para la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Germán Leitzelar, diputado del Pinu
“Vale ganar por cualquier marcador”
“Tenemos que tener la profunda fe y confianza en el Selección. No importa el marcador, lo que vale es ganar. El grupo está bien concentrado y se ha trabajado bajo una visión de colectividad entre ellos, no ha sido una selección de estrellas, sino de suficientes luminarias combinadas.


Jorge Aguilar, presidenciable del Pinu
“Ganamos 2 a 1”
“Los hondureños estamos necesitados de buenas noticias y sobresalir en cualquier área positiva. Clasificar al mundial ayudaría a levantar la autoestima del pueblo hondureño que está muy baja”.

Rassel Tomé, aspirante a diputado por Libre
“Ganamos 2 a 1”
“No hay duda que nos vamos para Brasil, sería un extraordinario regalo. Hay mucho entusiasmo porque somos un pueblo futbolero. Nos gusta la política y el fútbol; antes de los comicios generales viene bien clasificar a una Copa del Mundo”.


Fredín Fúnez, aspirante a diputado independiente
“Empatamos 1 a 1”
“Con estos alegrones de burro que nos da la Selección, aspiro a que le saquemos un empate a Costa Rica. Este pueblo con tanta pena y tristeza, por lo menos el fútbol nos sirve como un somnífero para olvidarse de este dolor que hemos padecido durante este régimen”.


Síganos

21,741FansMe gusta
34,655SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.