Clase obrera recomienda incrementar el salario mínimo en 10 mil lempiras

Tegucigalpa- El representante de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT), Armando Villatoro, recomendó en las últimas horas que el salario mínimo en Honduras debe ser de 10 mil lempiras.
 

“No hay duda que el índice inflacionario ha subido… por lo que el salario mínimo debe ser de 10 mil lempiras”, expresó el dirigente sindical.

En ese sentido, explicó que los servicios como educación y salud no deben ser incluidos en el estipendio ya que es responsabilidad de Estado de Honduras.

El sector obrero, empresarial y gobierno ya han tenido aproximaciones para negociar el nuevo salario mínimo que sería aplicado el próximo año, indicó.

Por su parte los empresarios aspiran a que el nuevo salario mínimo se suscriba por un periodo de tres años, según indicó la presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep),Aline Flores.

“Nos encantaría que pudiera ser de tres años” señaló Flores, al tiempo que sostuvo que una determinación de esa naturaleza generaría estabilidad económica.

En enero del 2012, la comisión tripartita del salario mínimo,logró un acuerdo por un período dedos años.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,571SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

DIDADPOL abre proceso disciplinario contra policías capturados en Operación Chakal

Un proceso disciplinario inició este jueves la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), contra los cuatro policías detenidos en la Operación Chakal.

Sube a 17 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Una persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 17 las víctimas, de las cuales tres fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Maquilas reportan pérdidas por 70 millones de dólares tras paso de Eta e Iota

“Ahorita se han dejado de trabajar cinco días que representa una pérdida entre 65 y 70 millones de dólares”, declaró el empresario a periodistas en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Nunca me ha gustado pedir, pero hoy pedimos al mundo que compense su daño por el cambio climático: Hernández

“Me cuesta porque nunca me ha gustado pedir, y siempre hemos llegado orgullosos diciendo: ‘Hemos hechos sacrificios y aquí está, lo único que queremos es el acompañamiento’, pero hoy tenemos que pedirle al mundo que compense el daño que el cambio climático nos ha hecho”, expresó este jueves el gobernante Juan Orlando Hernández.

Banco Central prestará $200 millones a Finanzas

“En los próximos días, se llevará al directorio del Banco Central, la aprobación de otro préstamo con la Secretaría de Finanzas de más de 200 millones de dólares”, dijo Cerrato.