Caso IHSS: Suspenden audiencia de extradición contra Ciuffardi y deberá continuar el lunes

Tegucigalpa – La audiencia de petición de extradición para la chilena Natalia Ciuffardi que se desarrolló en un tribunal de Santiago de Chile tuvo que ser suspendida y deberá continuar hasta el próximo lunes 2 de febrero.

Honduras solicitó a las autoridades judiciales chilenas la extradición de la fémina acusada en este país centroamericano de lavado de activos.

Ciuffardi quien fue pareja del ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, es acusada de lavado de activos en el caso del desfalco financiero del Seguro Social.

Durante la audiencia de este viernes un grupo de peritos del Ministerio Público de Honduras presentó evidencias contra Ciuffardi en el desarrollo de la audiencia de petición de extradición.

La auditora auxiliar de la Fiscalía hondureña, Tesla del Cid Guardado, expuso los argumentos mediante una presentación electrónica ante el Juzgado chileno.

Las autoridades hondureñas esperan que sea viable la extradición de la chilena.

MP100

Por los casos de corrupción en el Seguro Social guardan prisión el ex director, Mario Zelaya; el ex gerente financiero, Ramón Bertetti; los ex viceministros de Trabajo y Salud, Carlos Montes y Javier Pastor, la esposa del jefe de comprar y prófugo de la justicia, José Zelaya, Michelle Patricia Rojas.

Asimismo, en la ciudad de Panamá se lleva proceso de extradición de la honduro-panameña Gabriela Laínez, capturada el pasado 4 de enero.

Mientras que la ex modelo Ilsa Vanessa Molina será deportada de los Estados Unidos en los próximos días.

Lo + Nuevo

22,248FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte