spot_imgspot_img

Ciudadanía debe de respetar las medidas de seguridad en los negocios que se han abierto: Jair Meza

Tegucigalpa– La ciudadanía es responsable de cumplir con las medidas que han impuesto las autoridades a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), con el fin de contener la propagación del coronavirus durante la apertura paulatina de negocios, advirtió este domingo el portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza.

-En las próximas horas el Sinager dará a conocer las nuevas disposiciones respecto al toque de queda absoluto.

Es deber de las personas circular y abastecerse de alimentos, medicamentos y combustible mediante la segmentación del último dígito de la identidad establecido como parte de las medidas para evitar el contagio de coronavirus, argumentó.

En ese sentido, recordó que las personas deben utilizar mascarillas, guantes y mantener una distancia de un metro y medio para evitar el contacto con personas que pueden ser portadoras del virus.

Existe un claro compromiso de las autoridades del país, sin embargo, “la pelota la tiene la población de respetar las medidas impuestas al momento de asistir a los centros de compra”, enfatizó en declaraciones a la radio capitalina HRN.

“No se puede pretender que en cada puesto de venta estará un policía, el cuidado depende de cada persona”, señaló.

Sostuvo que las fuerzas del orden cumplirán su labor de mantener el control, pero es deber de la ciudadanía implementar las medidas de bioseguridad.

Apuntó que las personas deben de estar en sus casas y no en la calle, sábado y domingo están bajo un toque de queda absoluto y solo personal autorizado puede salir, en ese sentido, advirtió que las personas que salgan de sus viviendas e incumplan con la disposición serán detenidas por 24 horas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,994SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img