Ciudad Mujer firma dos convenios para fortalecer el emprendedurismo entre las usuarias

Tegucigalpa – Las autoridades del programa Ciudad Mujer firmaron este lunes dos convenios orientados a fomentar los emprendimientos y crear oportunidades de negocios.

La primera dama Ana García de Hernández participó como testigo de honor en la firma de los convenios.

El primer acuerdo es con MiAmbiente, para la implementación del programa Ciudad Mujer Verde, busca fomentar nuevos mecanismos de emprendimientos amigables con el entorno.

Asimismo, impulsará cambios en la vida de las usuarias y en sus comunidades, fomentando en las mujeres el emprendimiento ecológico, como un aporte a la solución del problema del deterioro de los recursos naturales y los efectos negativos.

De igual manera, a través de la articulación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y el programa Alianzas Estratégicas a Favor del Emprendimiento Femenino (AEF), se buscará fomentar nuevas alianzas, canales de comunicación y colaboración para impulsar el emprendimiento femenino en Honduras y la recuperación socioeconómica.

Por medio de este acuerdo se gestionará ayuda de la cooperación no reembolsable con los organismos internacionales, cooperación bilateral, Cooperación Sur y Cooperación Privada para el Desarrollo.

La primera dama destacó el compromiso de apostar e impulsar a las hondureñas.

De acuerdo con García de Hernández, Ciudad Mujer representa la suma de esfuerzos con los diferentes aliados estratégicos para asegurar el bienestar de la mujer.

Crédito Solidario

Este lunes, además, el Programa Crédito Solidario hizo entrega de desembolsos a 50 mujeres emprendedoras en diferentes rubros, a fin de fortalecer sus negocios.

En ese sentido, la primera dama motivó a las y los emprendedores a sacudirse el miedo al fracaso o tomar todas las oportunidades y espacios que facilita el Gobierno de la República a través de diferentes instituciones.

Apoyo integral

En el evento además se destacó la iniciativa de acceso a mercados implementada por Senprende en los Módulos de Autonomía Económica (MAE), donde las emprendedoras tendrán espacios para la exposición de sus productos y servicios y contribuir con la reactivación económica del país.

Asimismo, la asistencia técnica de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) en temas de etiquetado y trámite de registro sanitario en productos elaborados.

Lo + Nuevo

22,615FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte