spot_imgspot_img

Cisma en el PAC provoca remoción de jefes de bancada

Tegucigalpa – La bancada del Partido Anti Corrupción (PAC), compuesta por 13 diputados, determinó realizar cambios en la dirección de ese instituto político representado en el Congreso Nacional y removió de sus cargos a Fátima Mena y Luis Redondo.

– Molestos reaccionaron los diputados de este partido político por las acusaciones de ex presidenciable Salvador Nasralla.

– Se menciona a Walter Banegas para dirigir esa bancada en el Congreso de la República, sin embargo éste dijo que no aspiraba a ocupar el cargo.

Así lo confirmaron varios integrantes del PAC, quieren la arremetieron contra su máximo líder, Salvador Nasralla, por señalamientos de éste que considera que en la bancada existen “manzanas podridas”.

Las declaraciones de Nasralla fueron vertidas luego que congresistas del PAC votaron a favor de la nueva Ley de Seguridad Social, a lo que los protagonistas contestaron que de los 65 artículos de la norma hubo algunos que se manifestaron a favor y en otros en contra.

La parlamentaria Liliam Villatoro señaló que “nosotros somos personas honorables, nunca habíamos estado en política, somos representantes de sociedad civil, estamos dispuestos a que se nos investigue en la forma que deseen”.

“Somos PAC porque nuestros principios así lo indican, no somos PAC por una persona en particular, sino porque como mucho hondureños consideramos que Honduras merece más”, afirmó.

Villatoro expresó que lo que piden es que respeten sus decisiones al momento de votar por cualquier ley; “No queremos que se le transmitan mensajes al pueblo hondureño que van en contra de nuestra dignidad”, apuntó.

Calificó como “una medida cobarde e irresponsable” el recurso de atacar a la bancada del PAC a través de las redes sociales y no descartó que sea alguien con mucho conocimiento tecnológico que integra ese instituto político.

Aclaró que la decisión de realizar cambios en la dirección de la bancada del PAC era algo decidido desde hace algún tiempo.

Diputado Reyes: “No somos
borregos de nadie”

Mientras, el diputado por Choluteca David Armando Reyes no negó su indignación por las acusaciones de Nasralla. “Nos ha costado mucho llegar donde estamos y nadie merecería ese título de manzana podrida, estamos abiertos a las investigaciones, que registren nuestras cuentas bancarias e incluso nuestras llamadas telefónicas, las decisiones que hemos tomado en lo personal ha sido estudiadas porque no tenemos compromisos con nadie”, dijo.

Reyes comentó que cada diputado del PAC es responsable de sus propios actos.

Aunque no participó en la elección de las nuevas cabezas de la bancada del PAC, Reyes manifestó que “fue una decisión democrática, somos amantes de la democracia, aquí nadie está matriculado en un puesto”.

“Nos debemos a nuestro pueblo, a la gente que votó por nosotros y nos somos borregos de nadie, en lo personal no recibimos órdenes de nadie para votar. Ya lo dicen los estatutos del partido que existe liberad para votar en base a nuestros criterios”, explicó.

Diputado Padilla: El PAC se mantiene unido

En tanto el diputado Rafael Virgilio Padilla refirió que él no pretende ser jefe de bancada; “no queremos ningún cargo, la bancada tomó la decisión espontanea de separar de sus cargos a Luis Redondo y Fátima Mena de cara a un proceso electoral que será en los próximos días”.

Apuntó que en el PAC “todo es alegría y existe mucha armonía, quiero descartar toda situación de pleito y de división a lo interno de la bancada”.

Padilla puntualizó que los 13 diputados del PAC se mantienen unidos alrededor de Salvador Nasralla.

Diputada Fortín: Me duele lo que dijo Nasralla

Finalmente la parlamentaria Ana Joselina Fortín también lamentó las acusaciones del ex presidenciable Nasralla. “Lo conozco desde que tenía 10 años y me duele que se haya expresado así de nuestra bancada porque aquí estoy yo, don Jaime (Villegas) que lo conocemos desde hace mucho tiempo”, reprochó.

Sobre los cambios en la jefatura de la bancada del PAC refirió que desde hace mucho tiempo habían tomado la decisión de llevarlos a cabo.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,656SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img