spot_img

Por:

Círculo de candidatos para elección de magistrados de la CSJ es reducida, revela presidente del CN

Tegucigalpa – El círculo de candidatos para los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) está demasiado reducido, reveló el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

“En lo personal, el círculo de candidatos está demasiado reducido cuando se ha puesto una condición donde van ser notarios”, opinó el congresista del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Redondo que participó en el foro “Hacia una Honduras justa y transparente”, mencionó que para la elección de los magistrados de la CSJ se requiere de 86 votos.

Comentó que ha recibido cientos de solicitudes de abogados que están esperando para que le den su cita para optar a ser notarios.

Incluso reveló que hay abogados y diputados que han podido convertirse en notarios sin tener dos años de litigación o de haberse graduado como notarios

Recordó que el proceso de elección inició con la anterior administración cuando ese Poder Legislativo eligió al nuevo Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh).

El titular del Poder Legislativo lamentó que esa votación solo duró 15 minutos sin tener los votos requeridos.

Señaló que el comisionado del Conadeh está involucrado en la elección de los 15 magistrados del Poder Judicial.

El legislador por el departamento de Cortés, expresó que los diputados deben tomar en cuenta las variables que los representantes de la CSJ pasen por un proceso de selección, de evaluación, puedan postularse y autopostularse. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img