spot_imgspot_img

Circulación por un dígito no permite que economía se dinamice, reclama el Cohep

Tegucigalpa – La circulación de un dígito por día no ha permitido que la economía se dinamice adecuadamente para la sostenibilidad de las empresas, comentó el prosecretario del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Cruz.

“El reinicio no se ha dado porque el hecho que esté circulando con el último dígito tampoco da suficiente velocidad a la economía para que se dinamice y haya sostenibilidad en el negocio”, explicó.

Pidió que la reactivación económica avance a la siguiente fase, especialmente en las grandes ciudades.

Cruz señaló que la reactivación de las empresas fue una “caja de pandora”, es decir, que al momento de regresar a sus labores, los empresarios encontraron una enorme deuda después de seis meses de inactividad.

Préstamos bancarios, servicio público e impuesto que presiona de manera adicional el capital de trabajo que está en precariedad, mencionó el directivo del Cohep como los principales problemas actuales de las empresas.

Alertó que de seguir las presiones de deudas y pagos de impuestos, las empresas pueden desaparecer, similar a los negocios que no volvieron a operar cuando se habilitó la fase 1 de la reactivación económica. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,806SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img