spot_imgspot_img

Ciprodeh cuestiona malas intenciones en politizar crisis humanitaria

Tegucigalpa – El director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), Wilfredo Méndez, dijo este lunes que no se debería politizar la marcha migratoria. Considera que es una crisis humanitaria a la que se le tiene que prestar atención. 

Lamentó que “los migrantes retornados vienen con daños físicos y problemas graves de salud, deberían tener una mejor atención humanitaria en este momento que se está brindando en el transcurso”.

“Resaltamos ese hecho que la situación y el señalamiento político que se haga en Honduras sobre este asunto, partidista o mal intencionado, en Estados Unidos también es un tema que se debe prestar atención”, indicó Méndez.  

Explicó que “las organizaciones mexicanas están abogando para que la atención migratoria en materia de refugio ha sido buena, así que muchas gracias”.

Finalmente dijo que “el Comisionado de Derechos Humanos (Conadeh) dijo que hay un acompañamiento por parte del Estado en el proceso  de avance, nosotros no constatamos el acompañamiento en esta crisis humanitaria”.  

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,643SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img