spot_imgspot_img

Ciprodeh califica de ridícula postura del presidente Lobo ante fallo de CSJ

Tegucigalpa – El director del Centro de Investigación, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez, calificó de “ridícula” la postura del presidente Porfirio Lobo sobre la determinación de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con respecto a la ilegalidad de las pruebas de confianza en la Policía hondureña.
 

Para el director de Ciprodeh, los únicos responsables de la declaratoria de inconstitucional de los instrumentos de confianza, son los titulares del Ejecutivo y Legislativo, por ser los encargados de emitir dichas leyes. “No se le puede echar la culpa a la Corte Suprema porque los que elaboraron el decreto son ellos (Porfirio Lobo y Juan Hernández)”, arguyó.

Méndez aceptó que el tema de la depuración en la Policía hondureña ha cobrado algunas muertes, pero reconoció que los mismos han disminuido desde que comenzó el proceso a lo interno del instituto policial.

Además, sugirió un replanteamiento en el tema de la depuración.

Para el encargado de Foprideh se desperdició un año que pudo haber sido valioso para ordenar el cuerpo policial. “Lo que critico profundamente en que nos mantuvieron en un show mediático durante un año, cuando ellos en su interior sabían que esto se podría revertir”, afirmó.

Este martes, el Gobierno de Honduras, a través del canal oficial del Estado, Canal 8, ordenó instalar un chongo negro en señal de luto por la determinación de la Sala de lo Constitucional sobre las pruebas de confianza en la Policía Nacional.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,739SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img