spot_imgspot_img

Cinco personas perdieron la vida en accidentes viales en las últimas 24 horas en Honduras

Tegucigalpa – La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó que al menos cinco personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en Honduras.

-En el sector de Villanueva, Cortés se reportan varias personas heridas tras una colisión múltiple entre cinco vehículos.

El subinspector de la DNVT, Jimmy González, indicó que ocurrieron ocho accidentes de tránsito en las últimas 24 horas a nivel nacional en los cuales cinco personas murieron e igual número resultaron heridas.

El funcionario policial precisó que durante 2019 se contabilizaron cinco mil 958 accidentes de tránsito en los cuales resultaron mil 688 muertos y tres mil 81 lesionados.

Refirió que, en comparación a las estadísticas de 2018, el número de accidentes viales se incrementó en 2019 debido al incremento del parque vehicular y la imprudencia de los conductores al momento de manejar los automotores.

En ese sentido, los registros estadísticos indican que en 2018 se contabilizaron cuatro mil 62 accidentes de tránsito con un saldo de mil 614 muertos y dos mil 356 lesionados.

Los accidentes de tránsito continúan siendo la segunda causa de muertes violentas en Honduras, según las estadísticas que manejan organismos como la DNVT y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (DNVT).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,870SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img