spot_imgspot_img

Cinco personas mueren con sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa

Tegucigalpa – Al menos cinco personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19 en las últimas 24 horas en dos de los hospitales de la capital Tegucigalpa, informaron fuentes de los centros asistenciales.

Dos de los fallecimientos ocurrieron en el Hospital Escuela, informó el portavoz de este centro asistencial, Said Norales, quien precisó que en el nosocomio se encuentran 113 personas ingresadas y 16 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por su lado, la portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Cecilia Mendoza, confirmó el deceso de tres personas bajo sospecha del coronavirus en el Hospital de Especialidades.

En ese sanatorio se encuentran hospitalizados 170 personas, 13 de ellos en la UCI y 185 permanecen internos por enfermedades distintas al COVID, este año fallecieron 264 personas en ese centro asistencial.

Por su parte, el Hospital General San Felipe, no reporta muertes este día, se encentran ingresadas 75 personas en sus salas COVID y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Honduras registra, hasta ahora, cinco mil 954 decesos y 225 mil 964 contagios de coronavirus, desde que se declaró la emergencia por la pandemia en marzo del año anterior, según las cifras oficiales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,194SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img