spot_imgspot_img

Cinco países europeos abordarán cómo reforzar su posición común en migración

Málaga– España, Italia, Grecia, Chipre y Malta (Med5) se reunirán este próximo sábado en la ciudad española de Málaga (sur) para reforzar su posición común de cara a las negociaciones sobre el futuro pacto sobre migración y asilo de la Unión Europea (UE).

El Ministerio del Interior de España informó este jueves de que en el encuentro abordarán asuntos como la lucha contra las redes de tráfico de seres humanos, la cooperación con los países de origen y tránsito de la inmigración o la responsabilidad compartida del resto de estados miembros de la UE en la gestión de los flujos migratorios.

A la reunión del grupo Med5 está previsto que asistan los ministros del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska; Italia, Luciana Lamorgese; Chipre, Nikos Nouris; Malta, Byron Camilleri; y el ministro de Política de Inmigración y Asilo de Grecia, Noutis Mitarachi, según un comunicado del ministerio español.

Los ministros tienen prevista una declaración institucional conjunta al término de la reunión.

Estos países del sur de Europa son unos de los principales destinos de flujos migratorios desde continentes como África y Asia.

En junio pasado este grupo dio luz verde con condiciones a un acuerdo para reforzar la Oficina Europea de Ayuda al Asilo, como muestra de su voluntad para desbloquear la negociación sobre el Pacto de Migración y Asilo presentado por la Comisión Europeo, que plantea medidas como ayudas a regiones emisoras de inmigrantes para reducir esos flujos y actuaciones coordinadas en la UE para rebajar la carga que suponen en países del sur.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,927SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img