Cinco niños se encuentran en estado crítico por el dengue en Nicaragua

Managua – Cinco niños se encuentran hospitalizados en estado crítico a causa de la epidemia del dengue en Nicaragua, donde el sábado llegó una delegación epidemiológica cubana para ayudar a combatir esa enfermedad, informó hoy una fuente oficial.
 

Entre los menores se encuentra Stefany Sánchez, una niña de 5 años de edad que se encuentra luchando por su vida desde el viernes pasado, dijo la primera dama nicaragüense y coordinadora del Concejo de Comunicación, Rosario Murillo.

Otros niños en estado crítico son Merari Martínez, de 7 años; Sofía Herrera, de 14; María José Rodríguez, de 15, y Fernando Escoto, también de 15 años.

«Estamos todos pendientes de la evolución de estos hermanitos», dijo Murillo.

En total, Nicaragua tiene registrados a 1,202 personas hospitalizadas a causa del dengue, entre los que se cuentan 32 adultos y los 5 niños que refirió la primera dama.

Murillo informó de otros 49 casos detectados el sábado, con lo cual, el total se elevó a 8.844 personas con la enfermedad. La cantidad de víctimas mortales se mantiene en 16.

Un decreto de alerta roja por dengue fue emitido el pasado 24 de octubre por el Gobierno de Nicaragua.

Una delegación de epidemiólogos cubanos se encuentra en Nicaragua para ayudar al Ministerio de Salud a combatir el virus del dengue.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Muere en Tegucigalpa otro médico a causa del COVID-19

El galeno estuvo hospitalizado en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), lugar donde perdió su vida.