spot_imgspot_img

Cinco muertos, 25 desaparecidos y 30 rescatados vivos en naufragio patera

Alhucemas (Marruecos) – Cinco inmigrantes subsaharianos han sido encontrados muertos y 25 más están desaparecidos tras el naufragio de una patera la pasada noche en aguas del Mediterráneo, al norte de Nador, según dijeron hoy a Efe fuentes de seguridad marroquíes.

Treinta de los ocupantes de la patera han sido rescatados con vida esta mañana por un barco pesquero que faenaba en la zona del naufragio y que consiguió trasladarlos al puerto de Beni Ensar, en Nador.

Los cinco cadáveres fueron encontrados por un barco de la Marina Real, que los trasladó a la morgue del Hospital Hassani, el principal de la ciudad de Nador.

Se desconoce la nacionalidad de los subsaharianos que viajaban en la patera, así como el punto costero desde el que embarcaron hacia España.

El suceso se registra en un momento crítico en el tráfico de pateras, ocupadas tanto por subsaharianos como por marroquíes, y que según las autoridades españolas se han traducido en la entrada de más de 33.000 emigrantes ilegales a las costas españolas en lo que va de año.

Solo en la jornada de hoy, Salvamento Marítimo de España informó de que sus barcos han rescatado a 343 inmigrantes en el mar de Alborán, que venían en siete pateras, a otros 59 en dos pateras aguas del Estrecho y a 21 en las cercanías de las Canarias.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,648SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img