spot_imgspot_img

Cinco millones 38 mil 591 hondureños se enrolaron para obtener su nuevo documento de identidad

Tegucigalpa. – El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, informó este jueves que en total se logró enrolar a cinco millones 38 mil 591 hondureños que próximamente recibirán su nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), aunque aún resta inscribir a los connacionales que se encuentran en el exterior.

“Estamos muy contentos y agradecidos por la concurrencia que tuvo la ciudadanía para solicitar su nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), a través de un proceso de enrolamiento a pesar de la pandemia y los dos huracanes, se logró finalmente enrolar cinco millones 38 mil 591 ciudadanos”, manifestó el funcionario.

Destacó que esa es una cifra muy buena porque esa era la meta que se tenía, aunque falta todavía falta enrolar a los hondureños que están en el exterior que tanto necesitan ese documento.

“No nos queda más que agradecerle al pueblo hondureño, al RNP, al proyecto Identifícate y a todo el equipo de trabajo que hemos hecho esta labor tan importante y que nos ha permitido tener ya una base registral completa con todos los ciudadanos aptos para ejercer el sufragio el próximo marzo de 2021 y esto nos asegura que vamos a tener una base de datos transparente, eliminando todas las situaciones del pasado como los traslados ilegales y eliminación de los fallecidos”, destacó.

Brevé indicó que antes de entregar el censo al Consejo Nacional Electoral (CNE), van a atender 59 mil 978 reclamos que la ciudadanía sobre sus datos, de los cuales ya se ha resuelto una gran parte en este mes y en estos días van a tener que ordenar la información y hacer los ajustes.

(om)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,687SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img