spot_imgspot_img

Cinco menores muertos en un ataque de los rebeldes hutíes en el Yemen

Saná – Al menos cinco menores han muerto en un bombardeo llevado a cabo por las milicias hutíes contra una zona controlada por el Gobierno yemení al sur de la ciudad de Al Hudeida, informó hoy la televisión estatal.

Los hutíes bombardearon con morteros la zona de Al Fazah al sur de Al Hudeida ayer por la noche, lo que causó la muerte de cinco menores que estaban jugando en el barrio residencial.

La representante de la agencia de la ONU para la Infancia (Unicef), Sara Beysolow Nyanti, condenó el asesinato de los menores en la red social Facebook y llamó al cese de la guerra y a la protección de los menores.

«Hay que detener la guerra contra los niños, se debe proteger a los niños en todos los momentos y que no se los ataque», dijo Nyanti.

Unicef alertó esta semana de que el acuerdo de paz para el Yemen no ha supuesto cambios suficientes para la población infantil, ya que 1,2 millones de niños continúan viviendo en 31 zonas de conflicto activas, y ha pedido 542 millones de dólares para atender sus necesidades en 2019.

Al Hudeida, controlada por los hutíes, es una provincia, situada en el oeste del Yemen y a orillas del mar Rojo, que está asediada por las fuerzas yemeníes y emiratíes desde el pasado junio y que constituye la principal vía de entrada de alimentos y otros productos básicos para buena parte del país.

El conflicto armado en el Yemen se desató en 2014 cuando los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, ocuparon Saná y otras provincias del país.

La contienda se recrudeció en 2015 con la intervención de la coalición militar liderada por Arabia Saudí e integrada por países suníes a favor de las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

La guerra ha causado la mayor crisis humanitaria en todo el mundo, según la ONU, con un 80 por ciento de la población (24 millones de personas) necesitadas de asistencia y protección.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,654SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img