spot_imgspot_img

Cinco días sin muertes por COVID en el IHSS capitalino

Tegucigalpa – Cinco días consecutivos sin reportar muertes asociadas al COVID-19 lleva el Hospital de Especialidades del IHSS en la capital, informó este sábado personal del mismo.

Cecilia Mendoza, portavoz del centro asistencial, informó que este día no se reportan decesos por coronavirus. El último reporte de muertes fue el pasado 5 de octubre con tres fallecimientos.

Desde marzo a la fecha, 106 mujeres y 316 hombres fallecieron bajo sospecha del mortal virus para totalizar 422 y solo en junio murieron 137 y 170 en julio, considerados los dos meses más letales de la pandemia.

Sin embargo en este sanatorio se encuentran actualmente 58 pacientes hospitalizados, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 164 por otras enfermedades.  

Además se registran nueve altas médicas a pacientes que se recuperaron del COVID y 70 por otros padecimientos. En este mes de octubre seis personas fallecieron en este sanatorio.

Según cifras oficiales brindadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) Honduras registra 2 mil 492 fallecimientos y 82 mil 552 contagiados por COVID-19 en 215 días de pandemia.

Sinager también reportó la situación de 743 pacientes hospitalizados, de las cuales, 564 siguen estables, 155 graves y 24 continúan en las unidades de cuidados intensivos (UCI). JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img