Cinco detenidos por intentar quemar una sede policial en Guatemala

Guatemala.- Un total de cinco personas han sido detenidas hoy en Guatemala acusadas de escándalo en la vía pública y disturbios después de intentar quemar la sede policial de una localidad del departamento de Retalhuleu.

Petrona Ángel Toc, de 30 años; Lucía Angel Toc, de 45; Cornelio Hernández Vicente, de 39; Marvin Geovany Xec Fuentes, de 38; y Nicolás Angel Toc, de 50, fueron los cabecillas de los desordenes registrados en Cantón Pajoson, una pequeña localidad del municipio de San Sebastián.

Junto a otros habitantes del lugar, intentaron incendiar la sede policial, informó la Policía Nacional Civil (PNC) en un comunicado.

Los disturbios, en los que resultó herido con golpes leves un agente de 22 años, se iniciaron después de que otro miembro de la PNC colisionase por causas que se desconoce una unidad policial contra un inmueble de la localidad, lo que los vecinos interpretaron con un síntoma de ebriedad que ha sido negada por la PNC.

Los cinco detenidos han sido puestos ya a disposición judicial.

Síganos

21,670FansMe gusta
33,265SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.