spot_imgspot_img

Cinco departamentos se mantienen en alerta roja por incremento de casos de COVID-19

Tegucigalpa- La jefa de Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, informó este lunes que cinco departamentos se mantienen en alerta roja por incrementos de casos de COVID-19.

-El impacto que dejará la Semana Morazánica no será para bien, advirtió.

Indicó que los departamentos que se mantienen en alerta roja son Atlántida, Colón, Cortés, Francisco Morazán e Islas de la Bahía.

Señaló que la tasa de incidencia que ellos manejan es de 892 personas infectadas por cada 100 mil habitantes.

Sostuvo que una persona infecta por lo menos a otra persona diariamente y así se va realizando una cadena de contagios.

Agregó que dichos departamentos mantienen una tasa de incidencia arriba de la que ellos manejan, por lo que se mantendrán en rojo hasta lograr bajar los índices.

En cuanto al feriado de la Semana Morazánica advirtió que el impacto no será para bien si la población no toma las medidas de bioseguridad correspondientes.

Indicó que la aglomeración de personas hace que el virus circule de una forma más amplia, “me disculpan los de turismo, pero todo tiene consecuencias y si las personas que van a salir no se cuidan el impacto que dejará esa semana no será para bien”, reiteró.

La funcionaria dijo que algunos departamentos que se encontraban en alerta amarilla han pasado a verde, todos los departamentos son preocupantes, pero unos más que otros por el índice de contagios que hay que atacar.

Asimismo, afirmó que los casos de reinfección se están analizando y estudiando para detectar si es una reinfección o residuos que se activaron del virus.

Pavón hizo un llamado a la población para que no bajen la guardia y continúen con las medidas de prevención ya que el virus sigue activo en el país.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,507SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img