Cinco de cada 10 pruebas son positivas por COVID-19, dice jefa del Laboratorio de Virología

Tegucigalpa – La jefa del Laboratorio de Virología, Mitzi Castro, detalló que cinco de cada 10 pruebas PCR procesadas diariamente son positivas de COVID-19

“Antes estaba a tres o cuatro personas, hoy, son cinco personas diarias infectadas de cada diez, es decir, estamos hablando que de un 50 por ciento de los evaluados están positivos”, manifestó Castro a periodistas.

La profesional de microbiología atribuyó que el aumento de casos positivos fue por las fiestas navideñas en la que las personas se relajaron con la aplicación de las medidas de bioseguridad, sobre todo en espacios cerrados.

Recomendó a la población que deje de realizar reuniones sociales explicando que muchos contagios se dan dentro de los eventos familiares.

“A la población, no nos confiemos porque muchos asintomáticos no llegan a desarrollar la COVID-19, pero sí pueden hacer que otros lo desarrollen”, argumentó.

Además, indicó a la ciudadanía que si desarrolla síntomas, asista de manera inmediata para que las autoridades le brinden medicamentos para que trate su contagio.

La jefa del Laboratorio de Virología indicó que los centros en Tegucigalpa y San Pedro Sula evalúan un promedio diario de mil 300 a dos mil pruebas PCR. (ag)

Lo + Nuevo

22,244FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte