Tegucigalpa – Agentes policiales reportaron la muerte violenta de seis personas, hechos que se registraron en Copán y Choluteca y Tegucigalpa. También un conductor de motocicleta fue arrollado por un pesado camión en la capital del país.
En la colonia 9 de enero de Choluteca, se reportó la muerte violenta de un joven identificado como Nelson Javier Martínez (25).
Martínez se encontraba trabajando en un taller de mecánica cuando un sujeto que se transportaba en una motocicleta llegó al lugar a quitarle la vida de varios impactos de bala.
Mientras en La Entrada, Copán, se reportó el deceso violento de dos personas en hechos diferentes registrados en la colonia Las Brisas.
Una de las víctimas fue identificada como René Arturo Erazo Chinchilla (30), quien presentaba varias heridas de arma de fuego. Mientras que José Bobadilla Melgar (39), presentaba al menos 14 impactos de bala en su cuerpo.
En tanto, en la capital hondureña un motociclista perdió el control y cayó al pavimento, en ese preciso momento un camión cargado de leña le pasó por encima.
El occiso vestía un jean azul y una camisa roja. Su nombre no fue proporcionado por las autoridades. La masa encefálica del motociclista quedó regada en el pavimento.
En la colonia El Lolo de Comayagüela fue asesinada una mujer. El cuerpo de la occisa quedó al interior de su vivienda. No se obtuvieron mayores detalles del hecho criminal.
Asimismo, en la colonia El Carrizal un comerciante fue ultimado por desconocidos que llegaron hasta su negocio llamado carnes y embutidos El Buen Samaritano.
Finalmente, Al filo de las 5:30 de la tarde, una mujer fue ultimada en las cercanías del mercado Galindo de Comayagüela. La infortunada vendedora quedó tendida en una calle de la zona.
Se conoció que al lugar llegó un sicario, que le disparó en varias oportunidades hasta provocarle la muerte. No se conoció la identidad de la víctima.
Al menos 15 homicidios diarios se contabilizan en Honduras, de acuerdo a datos oficiales de la Policía Nacional.