Cierre total no se respeta en San Pedro Sula

San Pedro Sula – Pese a que la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional impuso un cierre total de los municipios del departamento de Cortés y los municipios de El Progreso, Yoro y Las Vegas, Santa Bárbara, donde nadie entra y nadie sale, esa medida al parecer no se ha respetado este viernes en San Pedro Sula donde se puede observar una gran cantidad de vehículos y motocicletas circulando y que están ingresando y saliendo de la ciudad.

Para el caso, en la salida a La Lima, son grandes filas de vehículos, incluso autobuses que están ingresando a San Pedro Sula a pesar de que todo el departamento de Cortés es el epicentro de la pandemia del COVID-19 en Honduras.

No obstante, el portavoz de la Policía Nacional, subcomisionado Marlon Miranda, aseguró que se está haciendo un control para hacer prevalecer la medida de toque de queda absoluto y cierre total que se ordenó desde el jueves 30 de abril hasta el próximo 6 de mayo.

Añadió que, debido al alto índice de contagios de coronavirus en el departamento de Cortés, lo mismo que en Las Vegas, Santa Bárbara y El Progreso, Yoro, se ha procedido a mantener un toque de queda absoluto y la Policía Nacional está trabajando para poder supervisarlo.

En ese sentido, sólo se permite la circulación de las personas que están incluidas en las excepciones y las que tienen un salvoconducto e igualmente las agencias bancarias, farmacias, supermercados y gasolineras permanecen cerradas.

En el caso de los supermercados y farmacias se les permite la venta a través del servicio a domicilio y es permitido que las pulperías les puedan vender a las personas dentro de sus vecindarios en un horario de 7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Indicó que ya esta mañana se había detenido a algunas personas que no han justificado su presencia en las calles quienes deben entender que la medida es para evitar que se siga propagando el contagio del virus.

Lo + Nuevo

22,635FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte