spot_imgspot_img

Cierre del Distrito Central sería por una semana, según Policía Nacional

Tegucigalpa – Autoridades de la Policía Nacional, explicaron este lunes que ante el panorama que se vive en las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, por el alza en los contagios del COVID-19, se determinó retroceder en el proceso de la reapertura inteligente en el Distrito Central y que el cierre sería de una semana.

“Es decir, que se volvió a cerrar algunos sectores de la economía que se habían reaperturado como las ferreterías y restaurantes”, manifestó inicialmente el Comisionado de Policía, Luis Alonso Osavas.

La medida fue acordada por las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos- SINAGER y la Mesa Intersectorial.

«Esto obedece al repunte de casos y son medidas para evitar más muertes a causa del coronavirus, necesitamos la colaboración de la gente, no circule si no le toca hacerlo», exhortó el funcionario policial.

Esta nueva determinación tiene un tiempo inicial el cual podría extenderse o reducirse dependiendo de la responsabilidad de la ciudadanía para evitar la propagación del virus.

En ese sentido, explicó que «las medidas anunciadas tienen vigencia hasta el domingo 28 de junio, ya serán Sinager y la Mesa Intersectorial, dependiendo de la evolución de los contagios, quienes determinen lo que sucederá luego de esa fecha».

Dentro de estas nuevas normativas se exceptuó el cierre de algunos comercios por ser de primera necesidad para la ciudadanía.

«Quedaron autorizados los supermercados, algunos mercados, farmacias, bancos y cooperativas, esto en las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela», aclaró el funcionario.

Asimismo, informó sobre la suspensión de los trámites para la ciudadanía en las oficinas de la Policía Nacional.

El Comisionado Osavas, también dio a conocer la suspensión de los salvoconductos para el Distrito Central y desatacó que estas medidas son con el único fin de salvaguardar la salud y la vida de cada hondureño.

La primera fase de la reapertura inteligente, en el país, inició el 8 de junio y se diseñó por tres regiones que se caracterizan por el impacto del coronavirus y la densidad poblacional.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,921SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img