Tegucigalpa. Al menos nueve empresas del sector micro y pequeño que emplean hasta 10 personas cierran semanalmente en el país a causa de la inseguridad y violencia que azota el país.
Lo anterior fue señalado por el empresario del sector Victorino Carranza de San Pedro Sula, quién indicó que la destrucción de empleo es grande por el tema del crimen.
Carranza, citado por la cadena radial América, indicó que muchas de las empresas del sector micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) están ubicadas en los sectores más conflictivos de Tegucigalpa, San Pedro Sula yotras ciudades del país.
El empresario se quejo que durante la actual administración gubernamental se ha hecho poco para combatir la inseguridad.
Miles de microempresarios se quejan que son objetos de extorsiones por las bandas criminales y muchos no pueden resistir la hemorragia financiera que significa el pago al crimen, más cuando se hacen a diversos grupos.
Carranza dijo que hasta finales de la actual administración están hablando de preparar fuerzas especiales para Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, las tres principales ciudades industriales del país.