Tegucigalpa– Las autoridades municipales determinaron cerrar la avenida Cervantes para poder remover escombros y evitar que transeúntes puedan resultar heridos ya que se encuentran a punto de colapsar las paredes del antiguo local del reconocido negocio Chinda Díaz, ubicado en la avenida Cervantes de Tegucigalpa.
La estructura quedó severamente dañada tras el voraz incendio registrado el pasado martes, el cual arrasó con al menos ocho establecimientos en el corazón del casco urbano.
El siniestro, cuyas causas aún se investigan, generó pérdidas millonarias y dejó a decenas de trabajadores sin empleo. Los escombros que permanecen en el lugar dificultan la circulación peatonal y vehicular, mientras expertos en gestión de riesgos advierten que cualquier vibración o acumulación de agua podría provocar el colapso parcial o total del edificio.
Residentes y transeúntes temen una tragedia, ya que las paredes, visiblemente agrietadas, se sostienen apenas por inercia, señala comunicado de la alcaldía del Distrito Central.
Los conductores y transeúntes deben tomar rutas alternas hasta el segundo aviso. IR
