spot_imgspot_img

Cierran puentes que conectan Tegucigalpa y Comayagüela en zona de mercados

Tegucigalpa – Autoridades y la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), determinaron cerrar el paso por los puentes que conectan las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela, a la altura de los mercados.

La decisión de tomó por el alto nivel del río Choluteca, que está a punto de rebasar los puentes capitalinos.

Las arterias cerradas son: puente Juan Ramón Molina y el Bailey que se ubica a escasos metros, el Mallol, Soberanía, Estocolmo y Carías, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello.

Dijo que en conjunto con el Cuerpo de Bomberos se mantienen vigilando el caudal del río y cuando presente niveles aceptables, volverán a abrir las arterias de comunicación.

Coello apuntó que la decisión se toma para salvaguardar la vida de las personas, al tiempo que mencionó mantienen personal desplazado en los mercados de Comayagüela, zona que tradicionalmente sufre afectaciones cuando hay inundaciones en la ciudad.

Esta tarde el ciclón Iota se convirtió en tormenta tropical y en las próximas horas ingresará a Honduras, donde ya se reportan copiosas lluvias desde la noche del lunes.

Este martes se reporta la muerte de una niña en la zona de La Mosquitia, además de miles de evacuados y serias afectaciones en la infraestructura por el desborde de ríos en todo el país.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,135SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img