spot_imgspot_img

Cierran durante una semana la actividad comercial en Choluteca para prevenir más casos de COVID-19

Choluteca – Como medida para evitar una mayor propagación del virus, las autoridades edilicias del municipio de Choluteca, sur de Honduras, determinaron cerrar el comercio durante una semana.

En ese sentido, a partir de este martes, tanto mercados, supermercados y bancos permanecerán cerrados hasta el domingo 3 de mayo.

En el caso de las agencias bancarias, solo podrán atender a las personas del sector agrícola que se acerquen a las sucursales a tramitar préstamos.

A fin de evitar el desabastecimiento de alimentos entre las familias sureñas, se autorizó la apertura de pulperías y mercaditos en cada barrio y colonia de la ciudad.

El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, aseveró que esa decisión fue avalada por las autoridades de gobierno a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Cabe señalar que, en el primer día de vigencia de esta ordenanza, los ciudadanos no la han acatado y continúan saliendo a las calles con pocas medidas de bioseguridad.

El departamento de Choluteca registra seis casos positivos de COVID-19, sin embargo, ninguno pertenece a la cabecera departamental.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img