spot_img

Cierra temporalmente Transportes Cristina por extorsiones

Tegucigalpa – La mañana de este lunes la empresa transporte Cristina confirmó que cierra operaciones debido a la inseguridad del país, específicamente por el cobro del mal llamado “impuesto de guerra”.

– Al menos 36 conductores interpusieron su renuncia en las últimas horas. Más de un centenar de empleados se quedan sin empleos con este cierre.

El principal motivo para cerrar operaciones, es que los conductores de las unidades de autobús renunciaron por temor a perder sus vidas después de que el lunes anterior asesinaran a un compañero de trabajo en La Ceiba. La víctima fue identificada como Manuel Gómez , originario de la ciudad de Danlí, El Paraíso y residente en Tegucigalpa.  

El gerente de la empresa de Transporte Cristina, Mario Discua, explicó los motivos que los llevaron a tomar la decisión de cerrar la empresa. “Debido a las amenazas y a la última que se concretó con el asesinato de un conductor, el resto de nuestros motoristas decidieron renunciar y nosotros estamos cerrando operaciones temporalmente esperando que el gobierno tome medidas más fuertes”, explicó Mario Discua.

A renglón seguido expresó que “los conductores renunciaron por temor a que los vayan a asesinar, son 36 conductores en total los que renunciaron, además son unas 120 personas las que trabajan acá y que ahora se quedarán sin tener su empleo. Nosotros tratamos de convencerlos, pero no aceptaron y tienen la razón”.

Mira el video de cómo asesinaron
al conductor de transporte Cristina

Discua compartió que hace mucho tiempo les estuvieron amenazando por la extorsión, pero nunca se imaginaron que todo terminaría con la muerte de un conductor.

“Nosotros tenemos más de 20 años operando y hemos asumido el reto, no estamos cerrando operaciones porque deseamos, ver a los muchachos cuando pusieron la renuncia con lágrimas es triste. Hay una gran impotencia ver a los motoristas que se van por este motivo. Al presidente del Republica le pido y le exijo que se ponga a pensar en esta gente que hoy queda sin empleos”, cerró Discua.

cristi1La empresa de transporte Cristina cerró ocho terminales en todo el país, entre las ciudades de Tegucigalpa, Siguatepeque, San Pedro Sula, Tela, La Ceiba, Sabá y Olanchito.

En la mañana de este lunes también se anunció el cierre de un gimnasio en Tegucigalpa por el cobro del “impuesto de guerra”.

El representante de los empresarios de turismo, Epaminondas Marinakys, lamentó el cierre de empresa Cristina y citó que éstos prestan un importante servicio en el llamado corredor turístico del país.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img