spot_img

Cientos de migrantes cruzan el Río Grande hacia El Paso en busca de asilo

Por:

Compartir esta noticia:

Los Ángeles – Cientos de migrantes cruzaron la mañana de este lunes el Río Grande en el área de El Paso, Texas, para solicitar asilo político, tras un fin de semana en el que se registraron varios cruces entre la frontera que divide a Estados Unidos de México.

Los migrantes que cruzaron hoy el río, en su mayoría, dijeron a un equipo de cámaras de la televisora KTSM/Border Report que eran ciudadanos venezolanos.

Testigos dijeron que entre 300 y 400 migrantes cruzaron el Río Grande (Río Bravo en México) en la mañana hacia territorio estadounidense.

El grupo se suma a varios compuestos por más de 100 personas que se entregaron en el sector de El Paso el pasado fin de semana, según dijo la Patrulla Fronteriza a la televisora en un comunicado.

“Durante el fin de semana, todavía experimentamos un promedio de más de 1.100 encuentros diarios”, explicó la Patrulla en un comunicado. Sobre el grupo que ingresó esta mañana confirmó que encontró “un gran grupo de migrantes”.

Ahondó que ha experimentado “un aumento y un cambio hacia una demografía de migrantes que no son susceptibles de expulsión bajo el Título 42”, una medida que permite la remoción rápida de migrantes por razones sanitarias.

El cruce masivo ocurre justo cuando las instalaciones de detención de migrantes y los refugios están al límite en esa área de Texas.

El alcalde de El Paso, Oscar Leeser, dijo a la televisora que hay una “brecha” entre los aproximadamente 800 migrantes que los refugios locales y las organizaciones sin fines de lucro pueden ayudar cada día y el promedio de 1.400 detenciones de la Patrulla Fronteriza. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img