Cientos de médicos peruanos iniciaron una huelga nacional indefinida

Lima – Cientos de médicos iniciaron hoy una huelga indefinida en diferentes ciudades de Perú en reclamo de mejores salarios, informaron los organizadores de la protesta.
 

El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), César Palomino, señaló a los medios locales que la medida de fuerza ha generado el cierre de los consultorios externos de los hospitales afiliados a la huelga, pero indicó que se atenderán las emergencias.

Palomino dijo que el Ministerio de Salud (Minsa) no ha cumplido el compromiso de establecer una nueva escala remunerativa, la cual debió materializarse en un primer pago en julio.

La huelga ha sido declarada ilegal por el Minsa debido a cuestionamientos sobre la vigencia de la actual directiva de la FMP, por lo que la ministra del sector, Midori de Habich, anunció que se realizarán descuentos salariales a los profesionales que no asistan a trabajar.

Según la emisora Radio Programas del Perú (RPP), algunos centros médicos de la capital mantienen las puertas cerradas al público, al igual que en ciudades como la central Huancayo y la sureña Ayacucho, donde los pobladores viajaron durante horas desde sus localidades de origen para encontrar los hospitales sin atención.

Según RPP, en la región sureña de Arequipa se dejará de atender a más de 6.000 pacientes por día debido a la huelga.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,580SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Biden vota por anticipado en EEUU y pide apostar por «un camino diferente»

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.

ASJ propone participación de expertos calificados para definir renegociación con EEH

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), propuso este miércoles, mediante un comunicado de prensa, hacer uso de la transparencia, propuestas integrales y la participación de expertos calificados para definir la renegociación con la Empresa Energía Honduras (EEH).

HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del virus.