Científicos identifican la enzima asociada al olor en la axila

Un grupo de científicos de la Universidad de York (Inglaterra) ha descubierto la enzima responsable del olor corporal, según un análisis publicado este lunes en la revista Scientific Reports del grupo Nature.

Anteriores estudios de esta misma universidad habían demostrado que unas pocas bacterias en la axila eran las que provocaban el característico olor corporal.

Sin embargo, la última investigación, realizada en colaboración con científicos de la multinacional Unilever, ha ido un paso más allá y ha descubierto que existe una «enzima única» que se encuentra solo en este grupo de bacterias y que sería la principal culpable del olor en la axila.

La clave del estudio es que pone de manifiesto cómo determinadas bacterias pueden evolucionar un tipo de enzima que produce el olor corporal.

La coautora del estudio y doctora de la Universidad de York, Michelle Rudden, aseguró que resolver la estructura de esta enzima única les permite «determinar con precisión los avances moleculares en ciertas bacterias que provocan las moléculas olorosas».

Combatir este olor

«Es un paso clave para entender cómo funciona el olor corporal y que permitirá el desarrollo de inhibidores que impedirán la producción de este olor sin alterar el microbioma de las axilas», apuntó Rudden.

Según el estudio, la axila contiene una diversa comunidad de bacterias que es parte natural del microbioma de la piel. El microbio Staphylococcus hominis sería el que está detrás del olor corporal y, de acuerdo a lo expuesto por los investigadores, habría estado presente en el cuerpo humano desde antes de la aparición del Homo Sapiens como especie.

Esto sugiere que el olor corporal habría existido desde antes de la evolución del ser humano moderno y que podría haber tenido un papel importante en la comunicación entre nuestros ancestros primates. EFE

Síganos

21,741FansMe gusta
33,535SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casi 60 millones de estadounidenses ya ejercieron el sufragio

Casi 60 millones de norteamericanos ya ejercieron el voto anticipadamente.

Honduras alcanza los 93 mil 214 casos de COVID-19 en día 230 de pandemia

Honduras reportó los dos primeros casos de Coronavirus el pasado 11 de marzo.

Amplían alerta roja y toque de queda hasta el 1 de noviembre

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que los horarios de circulación para esta semana se mantienen desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...