Científico Salvador Moncada lamenta la poca inversión del gobierno en ciencia y tecnología

Tegucigalpa – El científico hondureño, Salvador Moncada, lamentó este lunes que Honduras no invierta en la ciencia; “hay muy poca investigación en el país, se invierte muy poco en la ciencia y creo que eso hay que aumentarlo”, sugirió.
 

Moncada se encuentra en el territorio nacional realizando unas gestiones para Honduras Global Organization, institución que dedica a ayudar al país.

Indicó que en materia de ciencia la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha avanzado un poco, principalmente la facultad de Medicina la cual está trabajando con el fomento del desarrollo de la investigación científica.

Agregó que el país ha ido despertando a la inversión en ciencia y tecnología, creo que es una necesidad para el futuro del país, pero lamentó que el gobierno no apoye la ciencia con recursos.

“Necesitamos que las autoridades políticas se sensibilicen lo suficiente para que destinen fondos para el desarrollo científico”, sostuvo.

Añadió que de todos los países de Centroamérica sólo Costa Rica hace una inversión importante en ciencia y tecnología.

“En este momento estoy trabajando con problemas relacionados con el cáncer, con la proliferación celular y tratando de buscar formas de controlar eso, es un camino largo, hay una inversión internacional grande en esta área, creo que al final se va a terminar resolviendo el problema, pero el trabajo es duro”, señaló.

El profesor Sir Salvador Moncada es actualmente Director del instituto Wolfson Insitute for Biomedical Research de la universidad University College London y ha recibido múltiples reconocimientos entre los que se pueden destacar la Orden al Merito de José Cecilio del Valle por el Gobierno de Honduras (1990), el Premio Príncipe por Asturias en Ciencia y Tecnología (1990) y le fue otorgado el Título de Sir por Su Majestad la Reina Isabel II (2010).

El profesor Sir Salvador Moncada ha sido mencionado muchas veces como candidato al Premio Nobel de Medicina.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,510SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.

Piden al CN aprobar una ley para atender y proteger a los desplazados

Tegucigalpa - La Secretaría de Derechos Humanos de Honduras instó este miércoles al Parlamento del país a aprobar la ley para prevenir,...