spot_img

Científico lamenta retraso en toma de decisiones sobre pandemia en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El científico Marco Tulio Medina lamentó este jueves el retraso en la toma de decisiones sobre la pandemia a causa de la COVID-19 por parte de las autoridades del gobierno hondureño.

“Hubo un retardo en la toma de decisiones y ahora hay que actuar a la carrera”, reprochó el científico sobre el actual repunte de la pandemia en Honduras, el que se pudo evitar con decisiones a tiempo.

De momento se debe actuar de urgencia y planificar una estrategia a nivel nacional, apuntó al tiempo que señaló que la nueva ola de la pandemia es un tsunami.

“Estamos teniendo desgraciadamente ahora un incremento que puede saturar nuevamente nuestro sistema sanitario”, advirtió.

A renglón seguido adelantó que en las siguientes semanas se registrará una nueva ola de pacientes COVID-19, por lo que, se debe actuar de inmediato y buscar las estrategias necesarias.

Ya sea por la variante ómicron o por la ya confirmada circulación de la variante delta, Honduras tendrá una cantidad importante de nuevos pacientes en las siguientes semanas, agregó.

Cabe señalar que Honduras vive una tendencia creciente de la pandemia a causa del relajamiento de la población durante las fiestas decembrinas.

 A diferencia de otros países Honduras no emitió ningún tipo de restricciones durante las pasadas fiestas ya ahora inicia a pagar las consecuencias con un aumento de nuevos casos y de hospitalizaciones a causa de la COVID-19 y de sus diferentes variantes que ya circulan en el territorio nacional. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img