spot_imgspot_img

CIDH dicta medidas cautelares a favor de un líder sindical en Honduras

Washington – La CIDH dictó medidas cautelares a favor del representante del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Héctor Orlando Martínez, y su familia, al considerar que su vida e integridad personal se encontrarían en riesgo, según un comunicado publicado hoy.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) consideró que Martínez y su familia se encuentran en riesgo a causa de «las amenazas y actos de hostigamiento» que Martínez está recibiendo «con el fin de que abandone su trabajo como líder sindical».

«Tras analizar los alegatos de hecho y de derecho, la Comisión considera que la información, en principio, muestra que el beneficiario y su familia se encuentran en una situación de gravedad y urgencia», explicó la CIDH en un comunicado.

En consecuencia, y de acuerdo con el Artículo 25 del Reglamento de la CIDH, la Comisión solicitó al Estado de Honduras que adopte «las medidas necesarias» para garantizar la vida y la integridad personal de Héctor Orlando Martínez y de su familia.

La organización también pidió al país centroamericano que adopte las medidas necesarias para garantizar que Martínez pueda desarrollar sus actividades como defensor de derechos humanos «sin ser objeto de actos de violencia y hostigamientos».

Finalmente, la CIDH solicitó a Honduras que concierte las medidas a adoptarse con los beneficiarios y sus representantes, y que informe sobre las acciones adoptadas «a fin de investigar los presuntos hechos que dieron lugar a la adopción de la presente medida cautelar y así evitar su repetición».

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,477SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img