CIDH dicta medidas cautelares a favor de un líder sindical en Honduras

Washington – La CIDH dictó medidas cautelares a favor del representante del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Héctor Orlando Martínez, y su familia, al considerar que su vida e integridad personal se encontrarían en riesgo, según un comunicado publicado hoy.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) consideró que Martínez y su familia se encuentran en riesgo a causa de «las amenazas y actos de hostigamiento» que Martínez está recibiendo «con el fin de que abandone su trabajo como líder sindical».

«Tras analizar los alegatos de hecho y de derecho, la Comisión considera que la información, en principio, muestra que el beneficiario y su familia se encuentran en una situación de gravedad y urgencia», explicó la CIDH en un comunicado.

En consecuencia, y de acuerdo con el Artículo 25 del Reglamento de la CIDH, la Comisión solicitó al Estado de Honduras que adopte «las medidas necesarias» para garantizar la vida y la integridad personal de Héctor Orlando Martínez y de su familia.

La organización también pidió al país centroamericano que adopte las medidas necesarias para garantizar que Martínez pueda desarrollar sus actividades como defensor de derechos humanos «sin ser objeto de actos de violencia y hostigamientos».

Finalmente, la CIDH solicitó a Honduras que concierte las medidas a adoptarse con los beneficiarios y sus representantes, y que informe sobre las acciones adoptadas «a fin de investigar los presuntos hechos que dieron lugar a la adopción de la presente medida cautelar y así evitar su repetición».

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.