spot_img

Por:

CICIH alcanzará los gobiernos y funcionarios que tenga que investigar, garantiza Orellana

Tegucigalpa – La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), tendrá las condiciones para alcanzar a los gobiernos y funcionarios que necesita investigar, garantizó este lunes el secretario de Transparencia, Edmundo Orellana.

Durante una entrevista a periodistas, Orellana fue consultado sobre los alcances, limitaciones y blindaje que pueda tener la CICIH en el país.

El funcionario ejemplificó que la CICIH debe tener protección para que no sufra de hostigamientos y sea objeto de acoso como le ha pasado al fiscal Luis Javier Santos.

Mencionó que habrá inmunidad, seguridad y protección para que la Comisión pueda hacer su trabajo.

Si el gobierno la ha llamado, es porque ha abierto las puertas para que haga su trabajo libremente y no va a haber limitaciones más allá de lo que establece la ley, esclareció.

“Va a investigar lo que tenga necesidad de investigar, va a alcanzar los gobiernos que tenga que alcanzar y los funcionarios que haya necesidad de investigar”, externó.

Orellana comentó que la misión exploratoria de Naciones Unidas (ONU) ya recopilaron la información y los datos de todos los sectores para que lo presente al secretario general.

Por otro lado, enfatizó que el acompañamiento de la sociedad civil será fundamental para que el gobierno sea un abanderado de la transparencia, rendición de cuentas y lucha de transparencia.

Si la sociedad civil guarda silencio y es indiferente, el gobierno no se verá motivado para trabajar en esa línea por mucho esfuerzo que se quiera hacer desde Casa Presidencial, recalcó. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img