spot_img

CICESCT-OABI, acuerdan fortalecer Programas de Atención a Víctimas de Trata de Personas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual, Comercial y Trata de Personas (CICESCT), firma convenio con la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), esto con el cumplimiento al Plan de Gobierno Solidario de la Refundación de nuestra presidenta Xiomara Castro de Zelaya.

Este acuerdo viene a fortalecer los programas de atención con el enfoque basado en género, el respeto y protección de los Derechos Humanos, en específico, a las víctimas de Trata de personas.

La Titular  de la CICESCT, Sua Martínez Ibarra, agradeció el apoyo y compromiso de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, y al director de la OABI, Abogado Jorge Gonzales.

“En cumplimiento al plan estratégico de la Refundación y la aplicación de la Ley contra la Trata de Personas, según artículo 54, sobre la privación definitiva de bienes de origen Ilícito, artículo 78, bienes decomisados por la OABI,  para la atención integral a victimas de Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas». expresó Martínez.

Ibarra añadió «Vamos a fortalecer el eje de Atención a Víctimas del delito de Trata de personas que atiende la CICESCT, cumpliendo con el loable fin para la cual fue creada, y seguir trabajando en la investigación y persecución del delito”

Por su parte, el director de la OABI,  Jorge Gonzales dijo: «El acuerdo de entendimiento y colaboración, CICESCT-OABI, servirá para fortalecer los Programas de Atención a Víctimas de Explotación Sexual Comercial y Trata de personas, que muy bien coordina la CICESCT».

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img