Chubascos y tormentas eléctricas por la tarde y noche se espera para el fin de semana

Tegucigalpa – El pronóstico para este fin de semana contempla chubascos de leves a moderados y tormentas eléctricas aisladas sobre la zona occidental, así como lluvias leves e intermitentes en el resto del territorio nacional, especialmente para la tarde y noche de este viernes.
 

Mientras para el sábado se pronostican tormentas eléctricas y chubascos de moderados a fuertes con actividad eléctrica, al final del día, sobre el extremo de las planicies del Caribe oriental y zona occidental. El resto del territorio experimentará chubascos dispersos de leves a moderados.

Para el domingo, cuando ingrese al territorio una Onda Tropical, en la región nororiental, oriental interior y central, habrá actividad eléctrica y chubascos moderados; además chubascos leves y dispersos sobre la zona sur.

En vista que nos encontramos en plena época lluviosa, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), solicita a la ciudadanía guardar las medidas de prevención que sean necesarias, sobre todo para quienes viajan al interior del país o realizan turismo de playa y de montaña; particular atención debe observarse frente a tormentas con actividad eléctrica en horas de la tarde; durante éste período, en las primeras horas de la mañana y últimas de la tarde, la visibilidad en carretera se reduce considerablemente.

El oleaje en ambas costas se mantendrá alterado durante el período de pronóstico: en el Golfo de Fonseca, alcanzará hasta 6 pies, y en el litoral Caribe, hasta los 7 pies, con un máximo de 9 pies para el próximo lunes.

El Sistema de Alerta Temprana (SAT), de Copeco, se mantiene vigilante de las condiciones atmosféricas para avisar oportunamente a los habitantes del territorio nacional de cualquier variación de las mismas que puedan poner en riesgo su vida.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,515SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Asumen nuevos ministros del Trabajo y Copeco

Heidi Carolina Portillo Lagos fue juramentada este miércoles como nueva subsecretaria de Defensa Nacional (Sedena).

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.