Choques intensos entre el régimen y los rebeldes cerca de aeropuerto de Alepo

Beirut- Fuertes enfrentamientos entre las fuerzas del régimen sirio y opositores armados estallaron hoy en la base 80, controlada por los rebeldes, en las inmediaciones del aeropuerto de Alepo (norte), la segunda ciudad de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
 

La organización, con sede en Londres y una amplia red de activistas sobre el terreno, señaló que los militares, apoyados por milicianos del grupo chií libanés Hizbulá, han librado combates contra varias facciones insurgentes, entre ellas el Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria), vinculado con Al Qaeda.

Los combates comenzaron sobre las 04.00 hora local (02.00 GMT) en la base 80, que antiguamente era la sede de la brigada gubernamental que protegía el aeropuerto y que desde hace un año está controlada por los rebeldes.

La aviación militar está bombardeando el lugar, donde las fuerzas del régimen han irrumpido, mientras que el Estado Islámico ha enviado numerosos refuerzos.

También se registraron ataques aéreos contra varias zonas de Alepo como Sajur y Tariq al Bab.

Hasta que fue tomada por los insurgentes el año pasado, en la base 80 se encontraba la guarnición del régimen que protegía el aeropuerto de Alepo y el aeródromo militar de Nayrab, ambos bajo control de las autoridades sirias.

Más de 100.000 personas han muerto en el país árabe desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, según la ONU.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,478SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cierran el paso entre El Progreso y San Pedro Sula ante desbordamiento de ríos

Ante el desbordamiento de los ríos hacia varias carreteras y puentes en la zona norte del país, la Policía Nacional determinó cerrar varios tramos carreteros entre ellos el de El Progreso y San Pedro Sula y La Lima con San Manuel, en el departamento de Cortés.

Gobierno crea su Consejo Consultivo para la reconstrucción y hace primer nombramiento

El Gobierno de Honduras nombró a Rubén Sorto, como primer miembro del Consejo Consultivo que conforma el Ejecutivo este lunes, como parte de la reconstrucción del país tras daños provocados por fenómenos naturales y pandemia.

Como “sentencia fatídica”, califica empresario el cierre de Toncontín

“Lo están entregando de una forma irregular, con mano negra están entregando la administración del aeropuerto amigos y es una sentencia de destrucción al sector empresarial y empleos en la capital”, manifestó el empresario José María Agurcia.

Salud desmiente que Honduras esté fuera de primer lote de vacunas contra COVID

Lo anterior luego que la doctora Bessy Alvarado, gerente de salud del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), alertara que el pasado viernes venció el plazo de inscripción para países de América Latina que buscan ser beneficiados con el primer lote de vacunas contra la COVID del laboratorio en mención.

25 mil 660 viviendas fueron afectadas por paso de Iota

En cuanto al total de personas afectadas por el paso de Iota, resumió son 740 mil 384 hasta la fecha.