Tegucigalpa – Dos policías y un civil perdieron la vida en las últimas horas luego de un encontronazo marítimo ocurrido en la zona de La Mosquitia, donde una patrullera de la Fuerza Naval de Honduras, envistió a una lancha de la Policía Nacional.
Así lo confirmó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Luis Osavas, quien detalló que el choque ocurrió en horas de la noche del viernes en un sector de la Mosquitia.
Indicó que los miembros de la Policía andaban en una misión de búsqueda de una persona quien había desaparecido en la localidad de Cauquira y fue cuando la lancha policial fue envestida por la patrullera de la Naval.
Osavas identificó a los policías como Diego Godoy y Santos Ovidio Sánchez, así como el señor Medranito Medrano Wilson, un maestro de educación primaria quien era el hermano de la persona que había desaparecido.
Asimismo, resultaron heridos el clase uno, José Luis Molina; el agente de investigación Mario Morazán y el policía Orlando Nelson quienes están siendo atendidos en el hospital regional de Puerto Lempira, en condición estable, pero se está monitoreando su situación para evaluar si son trasladados a Tegucigalpa.
Reiteró que se trata de un accidente sumamente desafortunado ya que el mismo ocurrió en horas de la noche cuando buscaban a una persona que había desaparecido en el sector de Cauquira.
Detalló que la lancha de la Policía recibió el impacto en la parte trasera, en la zona del motor donde iba la mayor parte de los ocupantes incluidos los fallecidos.
Indicó que se van a investigar las causas del accidente, pero no se ha considerado entablar alguna demanda o reclamo.