spot_imgspot_img

Chong Wong recomienda negociar acuerdo con el FMI sin traspasar mandato de Lobo

Tegucigalpa – El titular de la Secretaría de Finanzas, William Chong Wong, recomendó la firma de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el término de 18 meses para que no traspase la administración del presidente Porfirio Lobo.
 

El acuerdo vigente se suscribió en octubre de 2010 y concluye en marzo de este año.

“Yo creo que si somos responsables debemos de cubrir solo lo que resta del gobierno del presidente Porfirio Lobo Sosa”, indicó el funcionario.

Según Chong Wong, el objetivo es “no dejar amarradas las cosas”, para la próxima administración.

La suscripción que impulsa el Gabinete Económico está orientada a buscar un acuerdo similar al que está vigente, en condiciones que respondan a la política de gobierno y a la situación económica local e internacional.

El ministro Chong Wong reafirmó que al tomar posesión el próximo mandatario que resulte electo, éste deberá comenzar con su grupo económico a negociar un nuevo programa.

El titular de Finanzas recordó que durante el gobierno del ex presidente Ricardo Maduro, se firmó un acuerdo que abarcó el siguiente mandato, mismo que presentó incumplimientos.

El FMI llegó el pasado lunes a Honduras para la quinta revisión del acuerdo económico e indicaron que la firma de un nuevo acuerdo con el Gobierno de Honduras dependerá de sus autoridades.

Personeros del FMI llegaron a Tegucigalpa el último día de este enero.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,401SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img