spot_imgspot_img

Chino y guatemalteca detenidos en SPS por portar más de $10 mil cada uno; mujer queda el libertad

San Pedro Sula – Un ciudadano chino y una mujer de nacionalidad guatemalteca fueron retenidos este miércoles en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, norte de Honduras, por portar más de 10 mil dólares que no declararon a las autoridades competentes antes de abordar su vuelo.

 

La mujer guatemalteca fue identificada como Martha Pamela Ninoska de la Rosa Guzmán, quien se disponía a salir del país con más de 10 mil dólares que portaba en su monedero.

Mientras tanto, el ciudadano chino fue identificado como Pochnzhou Huanpei, quien portaba más de 17 mil dólares.

 

Agentes de la Policía de Fronteras detectaron anomalías por lo que determinaron retener a ambas personas en dos acciones diferentes para registrarlos minuciosamente.

 

Luego de la revisión se detectaron en el monedero de la fémina, los dólares que no habían sido declarados ante autoridades migratorias.

 

Minutos después de la retención de la guatemalteca, ésta comprobó el origen del dinero, por lo que fue puesta en libertad en forma inmediata.

 

Igualmente, en la maleta de mano de un ciudadano chino, se descubrió que portaba la cantidad de dólares que tampoco declaró.

 

Las leyes hondureñas prohíben la portación de más de 10 mil dólares sin ser declarados ante las autoridades locales.

 

El 21 de abril pasado, una mujer que llevaba adherido a su cuerpo varios paquetes conteniendo 86 mil 900 dólares (1.8 millones de lempiras) fue requerida en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

 

Asimismo, en febrero del presente año, las autoridades policiales detuvieron en el aeropuerto Ramón Villeda Morales al piloto estadounidense Roberto Enrique Bourgeois en posesión de más de 11 mil dólares que no fueron previamente declarados.

 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,812SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img