Chinchilla espera que Costa Rica juegue como una selección mundialista

San José- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, afirmó hoy que espera que la selección de su país juegue como mundialista y derrote este martes a México en el cierre de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.
 

«Creo que todos los ticos queremos ganar hoy. Todos los ticos queremos ver ganar a la roja como una selección mundialista, eso es lo que queremos ver hoy», declaró Chinchilla tras una pregunta de un periodista durante la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del gabinete.

Costa Rica, ya clasificada al Mundial, recibirá hoy en el Estadio Nacional de San José a una selección de México que necesita al menos un empate para asegurarse el cuarto lugar de la zona y el derecho a una repesca contra Nueva Zelanda.

«El marcador puede ser secundario. Si los vemos jugando con garra, con técnica y con ganas y al ser el último partido sería muy hermoso quedarnos con un gran regalo de la selección», expresó Chinchilla.

La mandataria, quien no quiso pronosticar un marcador, asistirá al partido y aseguró que va «con gran optimismo» al estadio donde Costa Rica ha ganado todos sus partidos en el hexagonal final de la Concacaf y que lucirá lleno en sus 35.000 localidades

Estados Unidos, con 19 puntos, y Costa Rica con 15, ya aseguraron su pase al Mundial de Brasil, mientras Honduras, que suma 14, está a punto de quedarse con el tercer cupo directo de la Concacaf.

México que tiene 11 puntos, y Panamá que acumula 8, pelean por la repesca contra Nueva Zelanda.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,628SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.