spot_imgspot_img

China amplía las medidas proteccionistas a las tuberías de acero de la UE y de EEUU

Pekín – El Ministerio chino de Comercio anunció hoy que ampliará otros cinco años medidas proteccionistas sobre tuberías sin soldadura de acero de aleación para altas temperaturas y presión importados de la Unión Europea (UE) y de Estados Unidos.

En un comunicado publicado en su página web, el organismo explicó que a partir del 10 de mayo renovará por cinco años medidas tomadas en 2014 contra el ‘dumping’ (precios por debajo del coste) en importaciones de este producto procedentes de la UE y de EEUU.

China fue el país sobre el que pesaban más medidas de defensa comercial de la Unión Europea (UE) en 2019, año en el que el bloque comunitario aumentó los derechos antidumping o antisubsidios ante importaciones desleales, según un informe anual publicado este lunes por la Comisión Europea (CE).

Por lo que respecta a medidas tomadas por otros países contra importaciones europeas, se situó en las 175 en 2019, un «nivel alto» que la CE cree que se mantendrá en el futuro debido a los «numerosos casos» abiertos ese año.

La CE aseguró que ha sido «muy firme» a la hora de intervenir en investigaciones extranjeras que «se centran de forma injusta en exportaciones de la UE».

La UE y algunos países han urgido a Pekín en los últimos años a que reestructure su abultado sector siderúrgico (China es con mucha diferencia el mayor productor mundial de acero) y evite la comercialización de artículos de ese ámbito a precios inferiores a su coste.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,122SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img