spot_imgspot_img

Chile reconoce el Gobierno de Pepe Lobo y enviará su embajador

Tegucigalpa – El Gobierno chileno anunció la noche del viernes que reconoce al Gobierno de Porfirio Lobo y que hará retornar a su embajador a Tegucigalpa.
 

Fuentes oficiales del Gobierno chileno hicieron el anuncio esta noche.

«Hemos reconocido que los comicios en los que Porfirio Lobo fue elegido fueron elecciones libres con un 50% de los votos, y nos parece que es el gobierno que representa a Honduras», dijo el canciller chileno Alfredo Moreno, en una rueda de prensa.

El alto funcionario chileno anunció que el 2 de agosto el embajador chileno asignado en Honduras, Sergio verdugo, retomará sus labores en Tegucigalpa.

El canciller hondureño Mario Canahuati también hizo el anuncio en una rueda de prensa en Tegucigalpa, tras haber recibido el informe de su par chileno.

Canahuati dijo que han acordado comenzar a intercambiar embajadores la próxima semana.

Con esta decisión, Chile se suma a una amplia lista de países de América y el mundo que han decidido reconocer la legitimidad del Gobierno de Lobo, quien resultó electo presidente en el proceso electoral celebrado en noviembre de 2009.

Chile hizo el anuncio en momentos en los que la Organización de Estados Americanos (OEA) sigue analizando la reinserción de Honduras al organismo.

Honduras quedó fuera de la OEA en julio de 2009, tras la defenestración del entonces presidente Manuel Zelaya.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,137FansMe gusta
37,933SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img