Chile, Perú, Ecuador y Colombia con Brasil como ‘enemigo’ en común

Bogotá.- Sao Paulo, Bahía, Goiás y Vitória, los cuatro equipos de Brasil de la Copa Sudamericana, medirán fuerzas con rivales de Chile, Perú, Ecuador y Colombia que buscarán darles el primer golpe en la ida de los octavos para acabar su hegemonía y buscar seguir en el torneo.

Brasil y Argentina son los países de mayor representación en la decimotercera edición de la Copa.

En cambio, el Huachipato chileno, el César Vallejo peruano, el Emelec ecuatoriano y el Atlético Nacional colombiano son las únicas cartas de sus países.

Chile, Perú y Ecuador han ganado la Sudamericana con la U (2011), Cienciano (2003) y Liga de Quito (2009), respectivamente, mientras que Colombia no se ha coronado.

Uno de los excampeones que saldrá al ruedo esta semana es el Sao Paulo, titular de la edición 2012, que se las verá con el Huachipato de Andrés Vilches, uno de los líderes goleadores con cuatro tantos, en el único partido del martes.

Tres encuentros habrá este miércoles cuando jueguen Bahía y César Vallejo del artillero Andy Pando, también con cuatro goles, Emelec con Goiás y Atlético Nacional ante Vitória.

Otro que destaca junto a Vilches y Pando con cuatro anotaciones es Fabio Escobar, delantero del Deportivo Capiatá que se enfrentará la próxima semana con Boca Juniors por los octavos.

Las otras llaves de octavos son Libertad-River Plate, Estudiantes La Plata-Peñarol y Cerro Porteño-Lanús.

– Partidos de ida de octavos de final:

. 30.09.2014:

Sao Paulo (BRA) – Huachipato (CHI)

. 01.10.2014:

Bahía (BRA) – César Vallejo (PER)

Emelec (ECU) – Goiás (BRA)

Atlético Nacional (COL) – Vitória (BRA)

– Clasificación de goleadores:

. Con 4: Andy Pando (César Vallejo), Andrés Vilches (Huachipato) y Fabio Escobar (Deportivo Capiatá).

. Con 3: Roberto Gamarra (General Díaz), Michael Santos (River Plate/URU) y Hernán Rodrigo López (URU-Libertad).

. Con 2: Carlos Ruiz Peralta (Deportivo Capiatá), Daniel Chávez y Ronald Quinteros (César Vallejo), Edwin Cardona (Atlético Nacional), Andrés Chávez (Boca Juniors), Rodrigo Mora (URU-River Plate), Ismael Blanco (ARG-Barcelona), Carlos Rivas y Cristian Nasuti (ARG-Deportivo Cali), Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez (Peñarol), Erik Lima (Goiás), Edson (Fluminense), Marcinho (Vitória), Ángel Mena y Fernando Giménez (PAR-Emelec), Fernando Uribe (Millonarios) y Cristian Díaz (San José).

. Con 1 en propia puerta: Ronaldo Alves (Criciúma).

Síganos

21,576FansMe gusta
33,223SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.