Chile dona 60,000 dólares a Honduras para combatir zika, dengue y chikungunya

Tegucigalpa – El Gobierno de Chile donó hoy a Honduras 60,000 dólares que serán destinados a fortalecer la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue, chikungunya y zika, informó una fuente oficial.

Los recursos servirán para adquirir una veintena de termonebulizadoras e igual número de repuestos para ese equipo utilizado para fumigar, indicó el Ministerio de Salud de Honduras en un comunicado.

La donación fue entregada a la ministra hondureña de Salud, Yolany Batres, por el embajador de Chile en Tegucigalpa, Jaime Bravo.

Batres agradeció a Chile por la cooperación y aseguró que la misma contribuirá a intensificar las labores de fumigación y eliminación de criaderos del mosquito, que transmiten las tres enfermedades.

El donativo responde al llamado de ayuda hecho a la comunidad internacional por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, para apoyar medidas de control y prevención del zika, chikunguña y dengue, señala la declaración.

La Secretaría de Salud de Honduras registra en lo que va de 2016, globalmente, unas 29.000 personas que han contraído las tres enfermedades.

Las autoridades hondureñas confirmaron el pasado día 11 una muerte a causa del síndrome Guillain-Barré, transtorno que se sospecha puede estar vinculado con el virus del Zika.

El país centroamericano también registra unos 185 casos de mujeres embarazadas que han contraído el zika, mientras que otras 57 personas han sido afectadas por Guillain Barré, según cifras oficiales.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img