Chile da beneplácito a embajadora de Honduras

Tegucigalpa – El gobierno de Chile dio el beneplácito a María del Carmen Nasser Selman, como la nueva embajadora hondureña en esa nación suramericana.
 

“Hoy recibimos el beneplácito de María del Carmen Nasser, que va ser nuestra embajadora en Chile. Solo nos faltaría esperar el beneplácito de México para tener cubiertas todas las solicitudes”, dijo el Canciller Mario Canahuati.

El funcionario comentó que la misión de Nasser Selman, quien será juramentada este viernes en horas de la mañana, será buscar alianzas con el gobierno y empresarios chilenos para fortalecer la relación que por mucho tiempo le ha permitido a Honduras establecer iniciativas en la parte de seguridad.

Además se espera comenzar a desarrollar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile, ya que hasta el momento solo hay sido ventajoso para ellos, “nosotros estamos exportando muy poco”.

Los principales productos que Honduras exporta a Chile son papel, cartón, trapos, cordeles y cuerdas, e importa maquinarias, sal y vinos.

Nasser Selman, es empresaria, y fue directora de la Fundación “Antonio Nasser” (FUNDANASE), y directora de Área de Representaciones Internacionales del Grupo Terra. Es hermana del conocido empresario Freddy Nasser.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,557SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.

En Colón destruyen pista usada por el narcotráfico

Las fuerzas de seguridad el Estado de Honduras, procedieron a inhabilitar en la aldea El Elixir, departamento de Colón, una pista utilizada para operaciones del narcotráfico, se informó este martes.

Reportan seis fallecidos por sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y SPS

Al menos seis pacientes han fallecido en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y San Pedro Sula, norte de Honduras.