Redacción Deportes – Los Kansas City Chiefs intentarán alargar este domingo su dominio en la Conferencia Americana (AFC) en el juego por el título contra Buffalo Bills, mientras en la Conferencia Nacional (NFC), Washington Commanders buscará dar la sorpresa en el duelo por el campeonato ante Philadelphia Eagles.
Ésta será la séptima aparición consecutiva de los Chiefs en la final de la AFC. Tiene cuatro triunfos y dos derrotas. Los Bills están en pos de revancha por el título que Kansas City les ganó la temporada 2020.
Los dirigidos por Andy Reid están motivados porque el triunfo los llevaría al Super Bowl para intentar convertirse en el primer equipo en la historia en levantar tres trofeos Lombardi en fila.
Buffalo peleará por ganar su quinto campeonato de la AFC.
El campeón de la AFC obtendrá el trofeo Lamar Hunt, llamado así desde 1984 en honor del fundador de la vieja Liga Americana y antiguo propietario de los actuales Chiefs.
A pesar de que en la campaña regular Kansas City fue criticado porque en varios partidos triunfó de manera apretada, su desempeño le alcanzó para obtener el mejor récord de su historia con 15 victorias y dos derrotas.
La presencia de Patrick Mahomes en los controles y contar con Andy Reid, uno de los entrenadores más ganadores de la liga, más el genio de Steve Spagnolo, como coordinador defensivo, pone a los monarcas como favoritos para avanzar a otro Super Bowl.
No será sencillo ante unos Bills que viven un gran momento ofensivo gracias a la doble amenaza que representa su quarterback Josh Allen, quien sumó 40 anotaciones en la temporada, 28 por envío y 12 por tierra.
Sin olvidar el poder de su defensiva en la que cuentan con Ed Oliver, Von Miller, Greg Rousseau y AJ Epenesa que buscarán ser una pesadilla para Mahomes.
En la final de la NFC, los Commanders, sexto sembrado, busca mantenerse como equipo sensación que ha eliminado como visitante al clasificado tres, Tampa Bay Buccaneers; al número uno, Detroit Lion; y ahora tiene en la mira a los Eagles, segundo sembrado.
El novato Jayden Daniels lidera de manera espectacular la ofensiva del equipo del entrenador Dan Quinn y está a un juego de regresar a Washington a un Super Bowl luego de 33 años.
Los Eagles saben de la efectividad de Daniels y tienen en su unidad defensiva una arma para contrarrestarlo.
En el ataque comandado por Jalen Hurts, el corredor Saquon Barkley será clave para corroborar la superioridad de Philadelphia que quiere volver al juego por el trofeo Lombardi como en 2023.
El monarca de la Conferencia Nacional levantará el trofeo George S. Halas, también conocido como ‘Papá Oso’, en honor la leyenda de los Chicago Bears, quien fue uno de los fundadores de la American Professional Football Association que dio paso a la actual NFL.
Partidos por el título de la Conferencia Americana y de la Conferencia Nacional de la NFL:
Domingo 26.01: Eagles-Commanders y Chiefs-Bills. JS