spot_imgspot_img

CHICO recomienda al gobierno transferir más fondos a Soptravi para mantenimiento vial del país

Tegucigalpa – Las autoridades de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), recomendaron al gobierno que se le incremente el presupuesto a la secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), para que realice el mantenimiento en la red vial del país.
 

“Consideramos que realmente el problema de Soptravi es carencia de fondos, se le debe de dar más recursos y el único mecanismo es a través de Alianza Público Privadas (APP) o con inversión del sector privado para que el gobierno pueda hacerle frente a estas necesidades”, sostuvo el vicepresidente de la Chico, Óscar Calona.

Explicó que Soptravi tiene un presupuesto anual de alrededor de 2 mil 800 millones de lempiras, pero adicionalmente a eso debería haber una inversión adicional de 4 a 5 mil millones para recuperar la red vial.

Según el funcionario con los fondos adicionales se podrían cubrir las fallas que hay en la carretera del sur, en la carretera de oriente, en el occidente, en Santa Bárbara y en la parte del Caribe.

“Realmente Miguel Gámez recibe Soptravi en situaciones muy complicadas, con enormes deudas con los contratistas, alrededor de un mil 200 millones y prácticamente se ha dedicado a sanear lo que eran los contratos que estaban en proceso de ejecución y algunos que estaban ya terminados y que faltaba de cancelar algunos valores de estos Contratos”, indicó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img